El Dr. Jonatan Robert destacó la importancia de las cámaras de seguridad para esclarecer hechos

Titular de la Fiscalía Nº 10

A la hora de hacer un balance de su trabajo en la ciudad, señaló que “…es una comunidad con índices delictivos, como delitos contra la propiedad –hurtos o robos-, desobediencias, lesiones….”.

El titular de la Fiscalía Nº 10, Dr. Jonatan Robert, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
En relación a su currículum, manifestó que trabaja en la Justicia Penal hace 16 años, donde ha pasado por el Departamento Judicial de La Plata, desde el 2001 hasta que en el 2009 asumió el cargo de Secretario hasta que asumió en nuestra ciudad.
También indicó que es docente del Centro de Altos Estudios en especialidades policiales, y lo fue tanto en la UNLP como en la Universidad Católica, donde dictó la materia Derecho Penal 2. Además expresó que desde el 2008, posee el cargo de Secretario del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogado de La Plata.
Ante su llegada a nuestra ciudad, recordó que concursó, dio un examen, luego fue entrevistado y quedó en una terna, siendo elegido como postulante, por lo que fue entrevistado por el Senado y así la Cámara aprobó el pliego para ser remitido al Ministerio de Justicia, firmando finalmente el decreto la Gobernadora María Eugenia Vidal.
A la hora de hacer un balance de su trabajo en la ciudad, señaló que “…es una comunidad con índices delictivos, como delitos contra la propiedad –hurtos o robos-, desobediencias, lesiones….”.
Allí manifestó que hasta que se equiparen la cantidad de causas entre ambas fiscalías, la Nº 10 estará de turno, y a partir de allí lo estarán 15 días cada una.
En cuanto al polo judicial, indicó que ha agilizado el accionar de la Justicia, ya que entre Chascomús y Dolores hay 90 kilómetros que los separa, y eso produce retrasos.
Al ser consultado sobre el hecho del robo al Bapro, destacó que hoy están manejando varias líneas de investigación, indicando que han determinado que se utilizó un auto de señuelo y otro de apoyo. No descartó además que en el curso de la investigación surja que haya una persona involucrada en el orden local.
En cuando a las cámaras de seguridad, sostuvo que “…es una herramienta por demás útil, como por ejemplo pasó en el caso del robo al Bapro, que permitió dar con el auto de apoyo…”. Añadiendo que ha colaborado en forma significativa tener muchas cámaras para dar con los autores de distintos hechos delictivos.
Ante la efectividad de la Justicia, apuntó a que mucho tiene que ver la cabeza del grupo y el trabajo que se realiza.
Respecto al proyecto de Protección de la Víctima, dijo que “…estoy de acuerdo en que se le más protección a la víctima…”.
Por último, en referencia a nuestra ciudad, dijo que “…es hermosa y tiene un encanto único con la laguna y la costanera…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*