Dra. Arias: «La población nos debe hacer llegar este tipo de dificultades para que podamos actuar»

Inicio de un sumario en el Hospital

Confirmó el inicio del sumario a un cirujano ante una supuesta negativa de operar a un paciente y expresó que no sería primera vez que suceden hechos de estas características.

La Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el inicio de un sumario al Dr. Santiago Dos Santos ante la posible negativa de no querer intervenir quirúrgicamente a un paciente.
Allí ante los hechos sucedidos, dijo que la llamó un familiar de un paciente que debía ser intervenido quirúrgicamente para hacerle una consulta, dado que un profesional le habría dicho que debía trasladarse a la clínica para resolver su problemática.
Ante situación señaló que concurrió al nosocomio, donde luego de entrevistarse con los profesionales, estos le plantearon una cierta serie de inconvenientes que no eran reales a su parecer; como que no se contaba con el equipo y los ayudantes para operar. En cuanto al laparoscopico, dijo que un técnico lo había reparado días atrás.
Respecto al sumario iniciado, señaló que declararan todos los actores involucrados para deslindar responsabilidades de cada uno, con el objetivo de esclarecer el hecho.
A su vez, manifestó que no es el primer inconveniente que se da en este tipo de circunstancias.
También descartó que sea una cuestión personal con el Dr. Dos Santos, sosteniendo que «…defiendo la salud pública y la salud de los que menos recursos tienen…».
En cuanto al sumario, señaló que están en manos de asuntos legales, indicando que «…la población nos debe hacer llegar este tipo de dificultades para que podamos actuar…».
La Secretaria consideró que el conflicto ocurrido la semana pasada, «…tiene un componente político. Es un año electoral y algunos sectores están dispuestos a tocar estos temas sensibles a la población, pero que de ninguna manera el Intendente y esta Secretaria de Salud van a permitir que se ponga en riesgo la salud pública y, sobre todo, de los que menos recursos tienen…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*