Dra. Marcela Arias: «El Director se reunirá con quienes plantearon sus renuncias para analizar la situación»

Conflicto con los Jefes de Servicio en el Hospital

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, hizo hincapié a lo que es el avance del proyecto de la sala de pediatría en el marco del comienzo de la primera etapa de continuidad del Plan Director del Hospital Municipal, donde indicó que contará también con un sector para maternidad, con quirófano propio, sosteniendo que está finalizado el proyecto y pronto saldrían los pliegos de licitación.

En el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM 101.5 La Radio, fue entrevistada la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias.
Allí hizo hincapié a lo que es el avance del proyecto de la sala de pediatría en el marco del comienzo de la primera etapa de continuidad del Plan Director del Hospital Municipal, donde indicó que contará también con un sector para maternidad, con quirófano propio, sosteniendo que está finalizado el proyecto y pronto saldrían los pliegos de licitación.
En cuanto al lugar que ocupará, dijo que maternidad seguirá estando en el mismo sitio, en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia, donde se ampliará, y en la planta superior se hará el sector de pediatría.
Indicó además que tendrá las normas de seguridad, contando con un ascensor. En cuanto a los plazos, manifestó que la idea sería entrar en el proceso licitatoria en el mes de noviembre, y las obras demandarían un año y medio.
Por otra parte, se refirió a las obras del Centro de Salud del Barrio Gallo Blanco, donde se ha colocado el techo.
Renuncia de Jefes de Servicio
En lo que respecta a las renuncias de los Jefes de Servicios, resaltó que el equipo de Jefes fue elegido por el Director Jorge Rodríguez; quien se reunirá con quienes plantearon que hoy no se sentían cómodos y dieron a conocer sus renuncias, para analizar con ellos la situación.
En lo que respecto a la falta de cirujano, ante la salida del Dr. Santiago Dos Santos, sostuvo que siempre tenían cinco cirujanos, y hace dos meses se incorporó una cirujana, y otros dos que están en forma permanente el fin de semana.
En cuanto a las guardias informó que han conseguido reemplazo, y ahora se encuentran trabajando para lograr el plantel estable.
Finalmente, en cuanto al conflicto con el gremio CICOP, señaló que «…esperamos poder llegar al mejor acuerdo posible y poder focalizarnos en las cosas positivas que suceden en salud…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*