El Secretario de la UOM brindó detalle de cómo está la actividad metalúrgica en nuestra ciudad

Mario Batista, secretario general de la UOM, fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde explicó con detalles algunos trascendidos sobre conflictos en empresas metalúrgicas de la ciudad.
En primer término, en relación a Lead Cam, confeso que la noticia que salía en los diarios era cierta, donde hubo algunos retiros voluntarios porque lo que se buscaría sería tener un sólo turno. Si bien este hecho no se ha oficializado, a través de varios empleados, se pudo conocer esta noticia donde se sugiere el retiro voluntario sino la segunda opción es claramente el despido, más que nada a la gente que tiene muchos años en la empresa.
De acuerdo a los trascendidos de que en Unitec Blue, hubo siete personas de servicios eventuales que perdieron sus trabajos, el referente de los metalúrgicos confirmó lo acontecido y señaló que está la posibilidad de que si se incrementa la actividad laboral sean otra vez tomados.
En cuanto a EMEPA, sostuvo se encuentra finalizando un contrato de vagones y se encuentra a la espera de una nueva licitación, para fabricación o reparación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*