El barrio San Cayetano fue sede de la primer posta de salud

Ayer, durante la mañana, los vecinos del San Cayetano se acercaron a la Sociedad de Fomento para realizarse distintos controles mediante esta nueva iniciativa que busca descentralizar la salud.
El objetivo de la acción, es incorporar al sistema de salud a muchas personas que por diferentes cuestiones no acuden de forma rutinaria a realizarse distintos chequeos y acompañarlas con un completo análisis.
Durante el recorrido, a cada vecino se le realizaron controles de tensión arterial, nutrición, agudeza visual, vacunas y se brindó información sobre salud sexual.
Una vez finalizado los controles, a cada paciente se le realizó una devolución sobre los resultados y en los casos que eran necesarios, se les brindaban los turnos para el Hospital Municipal de acuerdo a la especialidad requerida.
La actividad contó con la presencia del Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins y la misma fue coordinada por el equipo de salud del CIC 30 de Mayo, a cargo del médico general Dr. Federico Fernández Casal, en articulación con las trabajadoras sociales del barrio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*