El bloque UCR Chascomús y Cambiemos Chascomús expresó su dolor por las dos muertes en Moreno

Comunicado prensa

Se conoció ayer a través de un comunicado del bloque UCR Chascomús y Cambiemos Chascomús, su opinión respecto a la explosión en Moreno que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación.
El Comunicado sostiene lo siguiente:
¿Qué significa la frase “nos duele a todos”? En un principio creía que era una frase vacía que simplemente servía para decir algo sin decir nada y puede que muchas veces se use de esa manera y para ese objetivo.
Hoy lo veo, pero más que nada lo siento como un dolor físico, como una contracción de los músculos de la cara y un momentáneo dolor en la boca del estómago. Es como cuando nos topamos sin querer con un accidente en la calle, aunque no queramos verlo e intentemos cerrar los ojos nuestro propio instinto nos obliga a abrirlos y ver una imagen que en las noches posteriores se va a repetir en nuestra cabeza miles y miles de veces.
Para sentir empatía por alguien no es necesario conocerlo o conocerla. Probablemente ninguno de nosotros conocía hasta ayer la existencia de una persona llamada Sandra Calamano ni de Rubén Orlando Rodríguez. Quizás si no hubiese ocurrido lo que ocurrió el martes pasado en la escuela 49 Nicolás Avellaneda jamás nos hubiésemos cruzado con ellos en ningún lugar a lo largo de nuestra vida.
Estas dos personas fueron totalmente anónimas hasta el martes pasado cuando estaban comenzando su vida normal, estaban sujetos a sus responsabilidades y a cumplir una rutina que termino cuando se produjo la terrible explosión por culpa de una fuga de gas que los arranco de una vez y para siempre de todo lo que conocían, por algo que se podría haber evitado.
Hoy la muerte de estas dos personas nos duele a todos.
Bloque UCR Chascomús – Cambiemos Chascomús

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*