El Colegio de Arquitectos empezará a trabajar en problemáticas sociales con una mirada profesional

A partir de una serie de acciones solidarias de jóvenes arquitectos, la Delegación Chascomús del CAPBAUNO empezará a trabajar en problemáticas sociales con un mirada profesional.
Siguiendo el lineamiento de años anteriores, más precisamente con el proyecto de Plazas Inclusivas, el Colegio de Arquitectos de Chascomús tomó la decisión de organizar una comisión que se reunirá quincenalmente en la sede de Mitre 59 para empezar a relevar, planificar, diseñar y accionar.
Por lo pronto, el primer paso de la iniciativa solidaria se dio este miércoles en la Delegación, donde los matriculados Matías Isod, Facundo Campos y Alejandro Loredo fueron recibidos por el presidente Juanca Pignataro.

Al respecto, Isod comentó: “A raíz de la iniciativa de Facundo que está ayudando a una familia que se le quemó la casa entera, y en línea con las últimas reuniones del Colegio, sumadas a conversaciones particulares, le manifestamos a Juanca la inquietud de generar canales para articularnos con la comunidad desde la disciplina, a través de la Delegación, de forma organizada, evitando estar a la espera de que vengan a buscarnos para participar”.
Luego, Matías agregó: “Nos juntamos para empezar a delinear algunas de estas inquietudes, acordamos comenzar haciendo un mapeo de problemas relevados para conocer más profundamente nuestro campo de acción. Proponemos juntarnos quincenalmente en reuniones de 2 horas con un temario acotado. La primera reunión sería el próximo miércoles de 16 a 18 horas. La idea es conformar líneas y temas de interés para trabajar de manera orgánica, colectiva e institucional”.
Por su parte, Campos aseguró: “Entre los objetivos del Colegio está prestigiar nuestra profesión y en ese sentido buscar acercarnos a la comunidad, tener una postura activa frente a acontecimientos puntuales, una visión crítica y sensible de la ciudad, cuantificar y cualificar la situación actual del hábitat, creo que es una buena manera de hacerlo. Ese es el sentido de esta comisión”.
Acciones solidarias
Justamente, como disparadores de la iniciativa, los jóvenes arquitectos Elena Romero, Alejandro Loredo y Facundo Campos acercaron a ASID una variante de solución para el ascenso y descenso de concurrentes semicubierto, utilizando el acceso al patio existente, y una modificación en el acceso principal para ser usado como espacio de estar exterior.
Además, Campos está trabajando con una familia de Chascomús que en un incendio perdió todo, ocupándose de varias tareas profesionales como planos, cómputos y ejecución.
https://medium.com/@CAPBACHASCOMUS/el-colegio-de-arquitectos-empezar%C3%A1-a-trabajar-en-problem%C3%A1ticas-sociales-con-una-mirada-profesional-7950242084cf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*