El Colegio de Veterinarios denunció a la Municipalidad por castración irregular

El Intendente no contestó y fue notificado el Concejo

Sostiene que no se cumplió con numerosas reglamentaciones y que colocó a los estudiantes de la Escuela Industrial en un riesgo sanitario real, ya que no se trata un centro habilitado – El hecho fue denunciado a los Ministerios de Agroindustria, Educación y Salud.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires accionó frente a la Campaña de Castración masiva realizada el pasado 11 de marzo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de nuestra ciudad.
La Jornada de castración organizada por la Asociación Protectora de Animales – Chascomus (APACH) se llevó a cabo en el mencionado establecimiento educativo, ubicada en Avda. Escribano Nº 352 y contó con el apoyo de la Municipalidad.
De acuerdo al CVPBA, el hecho no sólo incumplió con numerosas reglamentaciones, sino que la Salud Pública resultó amenazada, colocado a todos los estudiantes de la escuela en un riesgo sanitario real, ya que no se trata un centro habilitado, convirtiéndose en foco de enfermedades zoonóticas.
Frente a este acto irregular e ilegal, el CVPBA con la firma de su presidente, Osvaldo Rinaldi, elevó una Carta Documento al Intendente, Javier Gastón; como así también una nota explicando y notificando el incumplimiento de reglamentaciones, que no fue contestada.
Asimismo, giró una nota al Ministerio de Agroindustria provincial denunciando los incumplimientos verificados en la castración masiva; a la Dirección General de Cultura y Educación provincial denunciado la violación a los intereses de la Educación Provincial a partir de la castración; y al Concejo Deliberante local notificando el incumplimiento de numerosas normativas provinciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*