El Comedor “Muchas Manos” continúa ayudando a los más necesitados

Cabe indicar que hoy están pidiendo la colaboración a fin de poder solventar este emprendimiento social.

Integrantes del comedor “Muchas manos” se acercaron a FM Por Siempre 97.3 para contar que forman parte de una corriente social clasista llamada “René Salamanca” y desde allí se atenderán las problemáticas sociales, haciendo foco en los barrios más vulnerables como es el caso del barrio Gallo Blanco.
Frente a la clara emergencia económica que afecta principalmente a las familias más pobres, estos jóvenes decidieron abrir un comedor en calle Díaz Vélez y Las Flores donde se comenzó a dar viandas. El lugar es una casa de familia, que cede voluntariamente el espacio mientras se construye un lugar físico para mencionado comedor.
El proyecto hoy no cuenta con los medios necesarios para poder extender las viandas, ayuda que hasta hoy sólo pueden brindar una vez por semana.
Los jóvenes según manifestaban pudieron concretar una reunión con la referente de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, quien les notificó que desde el municipio en la actualidad no cuentan con presupuesto para cubrir las necesidades básicas de dicho emprendimiento como la compra de alimentos, carne o incluso gastos como la energía eléctrica y utilización de garrafas a fin de cocinar las comidas.
Los jóvenes cocinan y preparan distintas comidas dulces a fin de venderlas y crear un fondo económico que pueda sustentar las exigencias que demandan tener un comedor solidario.
En la actualidad, esta vianda es distribuida los días miércoles, sin embargo la intención por parte de estos jóvenes, es lograr brindarla todos los días.
La ayuda comenzó con 30 personas que recibían la ayuda, hoy y por la situación actual por muy poco se triplica, y esto hace que la labor sin material prima se convierta en una situación dificultosa.
Este comedor con dos años de existencia, tiene entre sus objetivos primarios la de terminar la obra que crea un lugar físico para la tarea solidaria diaria y finalizar un deposito destinado para guardar la mercadería.
No solo se busca la colaboración de vecinos también desde el perfil de Facebook del comedor, https://web.facebook.com/muchas.manos.39?fref=mentions se podrá ver a personas de distintos rubros en busca de trabajo, con lo cual se notifica que ante cualquier problemática hogareña o empresarial se encuentran disponible varios trabajadores, entre ellos vecinos recientemente despedidos de las empresas locales y profesionales en distintos rubros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*