El Concejo Deliberante aprobó la emergencia vial

Ayer pasadas las 10 de la mañana, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual contó con la totalidad de los concejales.
En primer término, los ediles realizaron un sentido homenaje a la ex presidenta del cuerpo, Dra. María Travascio, recientemente fallecida.
Ya en el comienzo del tratamiento Allí vale indicar que tal como se esperaba, fue aprobada la declaración de emergencia vial y plan integral de pavimentación y mejorado de calles por el transcurso de seis meses, prorrogables por otros seis. Sosteniendo que allí se dio un largo debate entre el oficialismo y los bloques opositores.
A su vez, otro proyecto que trajo su debate, fue el llamado a convocatoria de la Comisión de Paritaria Municipal, el cual fue aprobado por mayoría.
A la hora de los proyectos ingresados tuvieron su pase a las comisiones para su análisis, las iniciativas enviadas por el Departamento Ejecutivo donde se plantea la declaración de utilidad pública y pago obligatorio al 50 % del importe, sobre las obras del pavimento calle Perú y de la remodelación del Centro Comercial.
En cuanto a la única oferta para llevar adelante el desarme y reemplazo total alcantarilla camino “Las Mulas”, el mismo fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.
Por otro lado, desde los bloques de la UCR en Cambiemos y Cambiemos en Chascomús, se impulsó la declaración de Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al Sr. Daniel Donadío, en el marco de su tarea solidaria; el mismo pasó a comisión, y sí fue aprobada la resolución que reconoce al joven Iñaki Laborde por su actuación en el mundial Master de Málaga; ambos siendo aprobados por unanimidad.
En cuanto a las comunicaciones, la solicitud presentada por los bloques de la UCR en Cambiemos y Cambiemos en Chascomús, para instalación de semáforos peatonales y demarcación de sus respectivas sendas peatonales en distintos sitios de nuestra ciudad, como en calle Belgrano y Mazzini, Libre del Sur y Escribano, España y Muñiz, Muñiz y San Martín. Alvear y Franklin, España y Avenida Perón, y Chile y Bahía Blanca. El mismo pasó a la comisión de obras para su tratamiento.
Así también se aprobó el pedido de dotar de contenedores de basura al barrio San Cayetano, barriada sobre la cual solicitan además la limpieza y desmalezamiento de zanjas y drenajes y la posterior colocación de tubos de alcantarillas.
A la hora de las resoluciones, el proyecto que planteaba que se aumente la partida para el Servicio Alimentario Escolar, los cupos asignados para comedor por escuela y los montos por alumno/a para cada tipo de servicio; el mismo pasó a las comisiones de salud y cultura.
En el mismo orden, se aprobó la resolución que plantea la implementación fehaciente del consumo eléctrico en los hogares del Partido de Chascomús, el cual sostiene que se deje constancias en cada domicilio de los valores de consumo, a fin de constatar con lo que se cobra en la boleta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*