El Concejo mostró su preocupación ante el posible cierre de la planta de Unitec Blue

Ayer a la mañana, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia del edil Ramiro Ferrante de Cambiemos Chascomús.
Vale destacar que el Concejo mostró su preocupación a través de una resolución, ante el posible cierre de la planta Unitec Blue.
Al respecto el concejal del oficialismo, Ramiro Caggianelli, señaló que sería grave que esto suceda, ante la pérdida de más fuente laboral.
A la hora de los despachos con comisión, se aprobó por unanimidad la prohibición de circulación y estacionamiento de ómnibus en distintas calles del casco histórico.
También se aprobó la creación del programa para el abordaje de la violencia masculina intrafamiliar, el cual llevó a un amplio debate entre el oficialismo que se opuso al mismo y el resto de los bloques.
También tuvo el acompañamiento por unanimidad la modificación del sentido de circulación de calle Mazzini, a uno sólo de Oeste-Este.
Como se preveía, varios proyectos tuvieron su pase a comisión para su análisis, como es la creación del Fondo Especial para el recupero de obras, que impulsa el bloque UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, que pasó a la Reglamento y Hacienda. Así también lo que es declaración de Interés Municipal a la Escuela de Box del Club de Pelota.
En cuanto a los proyectos de comunicación, se acompañó por unanimidad la solicitud de reparación y reacondicionamiento de calles del barrio San Cayetano. En el mismo sentido, se pidió por información al Departamento Ejecutivo de información sobre “El Fondo de Promoción del Deporte”.
En el mismo orden, desde el bloque de Unidad Ciudadana/PJ, solicitan informes sobre el avance de la obra del Jardín N° 908, ante el parate de la construcción del mismo. Sosteniendo la concejal Fernanda Coronel, sostuvo que hace tres meses está paralizada la obra y que pocas certezas poseen en el Consejo Escolar de parte de los organismos de Provincia. Agregando el concejal Gabriel Macchi, que les preocupa el estado de abandono de la obra.
Por otro lado, se le dio acompañamiento al rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de disponer de las Fuerzas Armadas para Seguridad Interior. Al respecto la concejal Ana Francese, del bloque de Unidad Ciudadana, señaló al respecto “…nunca más queremos a las fuerzas represivas en las calles…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*