El COUT se reunió con el Ejecutivo Municipal y el presidente del Concejo Deliberante

Loteos y edificación en altura

Días atrás el los miembros del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) mantuvieron dos reuniones, una con el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins y otra con el Secretario Municipal de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
En ambos casos se abordaron temas que hacen al quehacer del COUT, que está conformado por representantes de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Técnicos, Martilleros y Abogados.
Entre los puntos principales el COUT planteó, con preocupación, la existencia de loteos que se están comercializando sin tener culminados los trámites correspondientes o el aval de una ordenanza especial, en el caso de aquellos que no cumplen con la Ley 8912 y el Plan de Desarrollo Territorial y tienen la intención de utilizar la Ley 14,449 de “Acceso Justo al Hábitat”.
Por otra parte, también se conversó sobre la edificación en altura autorizada en algunas zonas por el PDT; construcciones que se han comenzado a materializar en varios edificios y que requieren nuevas normativas; informándose desde el COUT que se creó una comisión interna abocada a los aspectos electromecánicos.
Finalmente también se trató la ordenanza que actualmente rige el funcionamiento del COUT, que se aprobó hace casi veinte años, siendo intención las actuales autoridades de dicho Consejo presentar un nuevo proyecto que contemple los cambios ocurridos en dos décadas, tanto en lo que hace a la labor que se desarrolla y objetivos, como a la representación de sus integrantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*