El Defensor del Pueblo destacó las jornadas sobre Dislexia y Bullying que se desarrollarán en nuestra ciudad

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será una charla sobre dislexia y otra sobre Bullying.
Allí en lo que respecta a la dislexia, dijo que es una enfermedad que afecta entre el 10 y 15% de niños en edad escolar, por lo cual piden por la sanción de una Ley provincial. Agregando que se prevé de la entrega de una obra social para estos niños, cuestión que está planteada a nivel nacional, pero no así en Provincia.
En tanto que por Bullying, dijo que es algo que hoy afecta al sector de educativo.
Por otro lado, como encargado del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, puso en alerta posibles incumplimientos a la ley 27.351 de electrodependientes por parte de las empresas distribuidoras que operan en la provincia de Buenos Aires, al marcarse que algunas compañías “difunden datos insuficientes” sobre el cumplimiento de la norma y otras “directamente no brindan ningún tipo de información”.
Martello afirmó que, al recorrer cada una de las páginas web de las compañías eléctricas –de concesión nacional y provincial- que prestan servicio en territorio bonaerense, surge que aquellas empresas que sí informan sobre ley nacional 27.351 difunden datos insuficientes. En tanto, otras distribuidoras, como EDELAP y EDEA, directamente no brindan ningún tipo de información ni en las boletas ni en sus plataformas digitales.
A su vez, señaló en el caso de los cortes de luz, dijo que “…la empresa está obligada a abastecer a la familia, de canales de energía alternativos, como grupos electrógenos, y además deben tener un número gratuito…cuestiones que se no se estaban cumpliendo…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*