El Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable disertó en Tecnólopis sobre el cuidado ambiental

Días pasados, el Director Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, participó de una jornada sobre “Más compostaje por Buenos Aires” realizada en Tecnópolis, en la que también estuvieron presentes referentes de los municipios de Mar Chiquita, Vicente López y Ciudad de Buenos Aires.
Allí, Miccino expuso sobre avances del plan GIRSU local y los proyectos sobre compostaje domiciliario, además se abordaron temas sobre la perspectiva provincial sobre el uso de bolsas y compostaje y las bio bolsas, así como también acerca de la reconversión tecnológica de fabricantes, entre otros.
Por otra parte, días pasados, el funcionario brindó una charla sobre el cuidado del ambiente en la Escuela EP Nro.7 de Adela, exponiendo a los alumnos el concepto de las 3R (Reducir, reusar y reciclar), mediante un juego de Ta Te Ti y otro de Memo Test, realizados con tapitas, cerámicas y goma eva, respectivamente.
Continuando con la jornada para grupos estudiantiles, en horario nocturno realizó una charla en el Parque Libres del Sur, sobre el estado del ambiente en Chascomús y los proyectos en curso desde el Municipio, para alumnos de 1er Año de Lomas de Zamora (Colegio Sáenz), que visitaban nuestra ciudad.
Para los próximos días está prevista una nueva charla con esta temática para alumnos de a 4º año de la Escuela Secundaria Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*