El Director del Hospital apuntó a optimizar el tiempo de espera en la guardia

El Doctor y Director del Hospital Municipal, Jorge Rodriguez fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3 donde contó sobre las modificaciones en el sistema de guardia del establecimiento.
Sosteniendo que se busca priorizar la atención y categorizarla para quienes necesiten asistencia de manera urgente, quienes serán catalogados como color rojo y que serán atendidos de forma inmediata. El color amarillo será para los pacientes que pueden tener una espera de 20 minutos y el color verde que puede tener una espera de dos horas.
Sin embargo, esto no significa que tenga que esperar ese plazo para ser atendido sino que a medida que los médicos queden desocupados van a ir resolviendo las problemáticas de los pacientes.
Esta evaluación la realiza previamente una enfermera en un sector que se modificá para tal caso, contando con el asesoriamiento de la Jefa de Guardia de turno.
“La idea de este sistema es ahorrar tiempo de espera y que el paciente que este catalogado como verde pueda interpretar que hay situaciones que la puede resolver con su medico de cabecera o las unidades de emergencia sanitaria que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad”, y que según contaba el Director todas se encuentran en perfecto funcionamiento.
Una buena noticia que anunció el profesional fue la llegada de una incubadora en forma de donación. Personas que quisieron colaborar con el municipio a través de sus contactos, empresas y fabricantes de forma voluntaria donaron dicho instrumento. La misma es de uso diario y era necesaria su actualización, dado que el Hospital cuenta con estos artefactos pero son ejemplares bastante antiguos, que ya no podía contar siquiera con atencion técnica.
Otra de las grandes novedades, fue la visita del Embajador de Japón, y lo hizo en el marco de la donación del mamógrafo. Indicando que el nosocomio local poseía un instrumento antiguo, sin embargo con este nuevo equipo donado por el país asiático por medio de la Embajada de Japón, ya se podrá tratar problemáticas como diagnóstico precoz de patologías mamarias sin interrupciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*