El Director Provincial de Consejos Escolares se comprometió a gestionar para que la obra de la cubierta de la Escuela 5 se concrete

El Director Provincial de Consejos Escolares se comprometió a gestionar para que la obra de la cubierta de la Escuela 5 se concrete.
La iniciativa surgió en una reunión que mantuvo días atrás el Presidente del Consejo Lucio Alfonsín con el Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario, en la que se abordó la problemática que afecta a la EP 5 y a la EES 4, y ante una carta de los papás que Alfonsín le presentó a Di Mario, este se comprometió a realizar las gestiones para que la obra se concrete.

De esta forma el los consejeros escolares renovaron el pedido de reparación de cubiertas de todo el edificio de la Escuela 5, que parcialmente está destinado a la Secundaria 4.
Cabe recordar sobre esta obra, que en los días de lluvia se pueden observar en diferentes partes del edificio los baldes dispersados para contener el agua producto de las goteras del techo.
Vale destacar, que la desaparecida Unidad Ejecutora había presentado un proyecto para solucionar este tema, entre otros problemas que aquejan al edificio que data de 1940.
El reclamo por esta necesaria obra, se expresa a través tanto de los padres como los docentes.
En distintas ocasiones se reunieron consejeros escolares con representantes sindicales, siendo la preocupación convocante las necesidades edilicias de los establecimientos educativos, a las que no fue ajena la Escuela Primaria Nº 5.
Una de esas oportunidades fue en el marco de una jornada de lucha de los sindicatos docentes, cuando representantes de algunos de ellos se hicieron presentes en el Consejo Escolar, adonde fueron recibidos por los consejeros María Brambilla, Ana Lía Casinghino y Lucio Alfonsín.
Las representantes gremiales hicieron entrega de una carpeta en la que detallaron las necesidades de infraestructura que detectaron en el distrito.
En tanto, en otra oportunidad, los gremios SUTEBA y FEB (docentes) y ATE (auxiliares), mantuvieron, en la sede del Consejo Escolar, una reunión con los consejeros donde se intercambiaron diagnósticos de diferentes situaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*