El Distrito obtuvo el mejor resultado en Ciencias Sociales de las Pruebas Aprender

Lezama

El día viernes 31 de agosto en el Diario La Nación, medio de prensa de tirada nacional, aparece publicada una nota periodística titulada “Aprender 2017: los mejores resultados bonaerenses se dan en localidades pequeñas”, donde se plantea que el Distrito de Lezama se posiciona primera en el área de Ciencias Sociales en las instituciones de gestión estatal de nivel primario.
En el análisis se observan diferentes aspectos que se consideran fortalecedores para obtener estos resultados:
La comunidad que posibilita un vínculo social cercano.
Buenos directores, responsables de la gestión en la institución. Se visualiza un potencial recurso profesional que se muestra abierto a fortalecer sus prácticas.
Sentido de pertenencia de los docentes a las instituciones educativas, donde se visibiliza COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD en la tarea que lleva a cabo.
Proyecto institucional, permite de manera estratégica y colectiva planificar propuestas pedagógicas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Cantidad de alumnos por aulas, que posibilita un vínculo más cercano entre alumno-docente garantizando que la trayectoria de cada estudiante resulte única.
La enseñanza en las escuelas rurales, que a través de los grupos pluriaños se enriquece el TRABAJO COLABORATIVO.
Infraestructura escolar en mejores condiciones, se realiza un trabajo sumamente responsable y conjunto entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital para que a través del Fondo de Financiamiento Educativo se lleven a cabo las obras necesarias y el mantenimiento óptimo de los edificios escolares. Asimismo, es importante resaltar la tarea que llevan en algunos servicios las Asociaciones Cooperadoras, conformadas por familia y miembros de la comunidad.
Baja conflictividad gremial; las autoridades no lo consideran conflictividad, dado que existe una continua y constante comunicación con los representantes gremiales, en un ámbito de respeto, donde cada parte aporta y sostiene su postura.
Por estos y otros indicadores, es que se transmite las felicitaciones a la comunidad educativa por el trabajo que se realizó y que se realiza cotidianamente para garantizar a nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores las mejores oportunidades en relación a la Educación.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*