El Dr. Martins destacó la importancia de vacunarse

Luego de las jornadas de vacunación en el barrio La Noria e Iporá

El Dr. Carlos Martins, Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a lo que fue jornada que se llevó adelante el día de ayer el equipo del Servicio de Vacunación en el CAPS de La Noria (Grito de Dolores y Brasil) para completar las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio; como lo fue el juves en el Iporá.
“Cuando vacunás a tus hijos, no sólo los estás protegiendo a ellos, sino que además estás colaborando para que los chicos de su entorno tampoco estén expuestos a virus y bacterias”, expresó Martins.
En relación Testeo de HIV, dijo que está dentro de un programa nacional, “…la idea es que la comunidad tenga libre y rápido acceso a un test en un Centro de Atención Primaria de la Salud…”. Agregando que el equipo estará conformado por un Medico General, una Trabajadora Social y Psicólogo; y el test será voluntario, gratuito y confidencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*