El escritor César Arrondo presenta hoy su libro sobre Yrigoyen en la casa Radical

A las 18,30

El historiador, docente y escritor César Arrondo presentará hoy su libro sobre Hipólito Yrigoyen en la Casa Radical, en el marco del Ciclo de Charlas 2018 que organizan los Ateneos “Hipólito Yrigoyen” y “Arturo Illia” y que cuenta con el auspicio del Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical.
La presentación está destinada al público en general y comenzará a las 18,30 horas en la mencionada sede partidaria de las calles Mazzini y Lincoln.
Previamente, a las 17,30, en el busto del primer Presidente democrático, ubicado en la Avda. Hipólito Yrigoyen se depositará una ofrenda floral.
Arrondo ha manifestado que su libro “Hipólito Yrigoyen, primer centenario de la soberanía Popular (1916-2016)”, “trata de Hipólito Yrigoyen como inmigrante, como vasco, como radical. Arranca con su historia de vida y termina cuando asume su primera presidencia”.

El autor
Cesar Aníbal Arrondo nació en Laprida en 1955.
Además de escritor, es profesor de historia, investigador y director de la Cátedra Libre “Hipólito Yrigoyen” de la Universidad Nacional de La Plata, se desempeña como docente de la cátedra “Historia Argentina Contemporánea”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, y dicta cursos y seminarios sobre historia y política argentina.
Debido a su descendencia vasca, es un activo divulgador de la cultura de dicho país. Arrondo es miembro entre otras sociedades académicas, de la “Sociedad Científica Argentina”, del “Instituto Nacional Yrigoyeniano”, “Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco” y “Centro de Historia de las Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.
Entre su vasta trayectoria de trabajos y libros publicados, en los últimos años se destaca “El Abrazo Perón–Balbín”. Congreso Historia de los Pueblos. Edición Digital Multimedia. La Plata. 2015”, y “La diáspora vasca, rol y pervivencia. El caso del colectivo diaspórico argentino, en Guregandik Revista Académica del Centro de Estudios Arturo Campion, Nº 8, año 2012”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*