El Gobierno de Vidal analiza extender el ciclo lectivo por los paros

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo, en el marco del conflicto paritario con el que esta semana se llegarán a 21 días de paro.
La posibilidad de que las clases en la Provincia se extiendan más allá de la fecha prevista inicialmente en el calendario escolar 2018 es evaluada —entre otras opciones para compensar la pérdida de días de clases— por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
Dentro de la Casa de Gobierno se evalúa la manera de que 1.7 millones de niños que asisten a 12.000 escuelas públicas y 6.000 establecimientos privados puedan cumplir con el calendario escolar pese a las reiteradas medidas de fuerza en este territorio.
Una alternativa es extender el calendario entre el 18 y el 23 de diciembre. Pero de ese modo sólo se habrían recuperado 5 días de los 21 que ya se perderán.
En tanto en las escuelas que hicieron paro se suspenderán las jornadas de capacitación docente para no perder más horas de los niños dentro de las aulas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*