El Gobierno pone en marcha el plan de reforma de las Fuerzas Armadas

El Gobierno oficializó el plan de reformas de las Fuerzas Armadas, anunciado por el presidente Mauricio Macri días atrás. A través del decreto 703/2018 publicado en el Boletín Oficial, la medida modifica el despliegue de unidades y envía militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.
«En el marco de la transformación que han experimentado los desafíos en materia de Defensa que debe afrontar la República Argentina, resulta necesaria la aprobación de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional, a fin de actualizar los lineamientos y las prioridades estratégicas de esta política de Estado», expresa el decreto.
La medida «establecerá los criterios que orientarán la reforma de la organización, el funcionamiento, la planificación y la administración de los recursos humanos y materiales del Sistema de Defensa Nacional» para, de esta manera, «contar con la capacidad de anticipar, disuadir y superar las amenazas, riesgos y desafíos del siglo XXI que afecten su seguridad estratégica nacional».
Este lunes, Macri cuestionó a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que «los candidatos» con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían «exactamente lo mismo».
«La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos», afirmó Macri.
Durante un acto que encabezó en Córdoba, el mandatario sostuvo que eso «no está bien» porque es «lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*