El Gobierno Provincial analiza un nuevo aumento de los peajes de entre un 20 y 25%

A la costa y en la Autopista Buenos Aires-La Plata

El Gobierno bonaerense analiza un incremento promedio de entre el 20 y el 25% en los peajes de los caminos que conducen a la Costa Atlántica y de la autopista Buenos Aires-La Plata.
El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a una audiencia pública para discutir las nuevas subas correspondientes a los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor Vial del Atlántico, que operan bajo la órbita de la empresa estatal Aubasa.
Fuentes oficiales indicaron que en las audiencias la empresa pedirá un incremento que rondará entre el 20 y el 25% según las estaciones, pero no quisieron brindar mayores precisiones hasta tanto se desarrolle el proceso.
Sí se adelantó que la empresa estatal pedirá sustituir uno de los puntos del contrato de concesión para introducir descuentos en el uso del sistema de telepeaje, «a fin de incentivar el uso de las vías automáticas y evitar el subsidio cruzado que implica la circulación sin cargo durante las horas pico o de mayor flujo de tránsito».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*