El grupo teatral El Esférico participa de la VIII Fiesta Provincial del Teatro

En el marco del Programa Municipal Compartir Cultura, informó la Dirección Municipal de Cultura que está acompañando al grupo teatral El Esférico en su participación en la VIII Fiesta Provincial del Teatro Independiente que se está llevando a cabo en la ciudad de Pergamino.
El Programa Municipal Compartir Cultura fomenta la difusión de artistas chascomunenses compartiendo nuestra identidad cultural, bienes culturales materiales e inmateriales dentro y fuera del partido de Chascomús.
Fiesta Provincial
de Teatro
La octava edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente se está celebrando este año del 4 al 8 de abril en la localidad de Pergamino, con la participación de las 15 obras de teatro seleccionadas en las Fiestas Regionales de Teatro celebradas a principios de marzo, en 8 localidades de la Provincia.
La Fiesta Provincial de Teatro es un encuentro de carácter competitivo cuya finalidad es seleccionar a los ganadores que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro, evento que reúne a las producciones más destacadas del país.
Las 15 obras de teatro que llegan a esta instancia provincial son el resultado de las 8 Fiestas Regionales de Teatro Independiente realizadas en todo el territorio provincial y para las que se inscribieron 146 grupos de teatro de toda la Provincia.
Organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Instituto Nacional de Teatro, con el apoyo del Municipio de Pergamino, la Fiesta Provincial de Teatro Independiente ofrecerá funciones y actividades vinculadas a las artes escénicas con entrada libre y gratuita.
Si bien la finalidad principal de la Fiesta es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional de Teatro, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.
Obras Seleccionadas
Tras los pasos de Jekyll & Hyde – Grupo El Esférico de Chascomús.
Caravana – Grupo Caravana de Morón.
Desmadre – Grupo Teatral Casa IV y Teatro Puchero de San Miguel.
La isla desierta – Teatro de Repertorio de Vicente López.
El viento en un violín – Los Veleros producciones de Pergamino.
La teoría del olvido – Ceta Teatro de Lomas de Zamora.
Circuito íntimo – Medias Cucú Teatro de 9 de Julio.
El beso de la mujer araña – Agrupación cultural y teatral La Cueva de Chivilcoy.
Adiós mundo clown – El Templo Teatro de Tandil.
No me mates – Grupo Teatral Negro Misterio de Mar del Plata.
Como la espuma de un mar enorme – Grupo Los Urdas de Bahía Blanca.
Jueves de comadres – Grupo LAM Teatro de Saladillo.
El éxodo – ficción patria – Grupo La Tramoya de La Plata.
Montaraz – Grupo Montaraz de La Plata.
La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo – Espectáculo concertado de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*