Efectivos de la Policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar.
Luego de la votación en la Cámara de Diputados que respaldó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, hubo algunos incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación. En ese marco, el influencer libertario Franco Antúnez, conocido como “Fran Fijap”, fue agredido y corrido del lugar por militantes de partidos de izquierda.
El joven pudo escapar y evitar una golpiza fuerte, y se refugió en una pizzería cercana. Fue insultado, empujado y recibió escupitajos. Luego, efectivos de la Policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar.
No es la primera vez que Antúnez sufre agresiones en manifestaciones, ya que su perfil en redes no es justamente conciliador, sino que le gusta el estilo provocador.
En tanto, desde la pizzería, Fijap habló en un móvil de TN. “Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado. Como siempre voy a las marchas a hacer entrevistas, voy a preguntar, a debatir, como tiene que ser en un país sano, normal. Se ve que esto no se puede hacer”, sostuvo. Y añadió: “Vino toda una horda y me empezaron a cagar a piñas, me escupieron, me robaron el celular. Es con lo que laburo, me lo manotearon. Gracias a Dios tengo todo grabado con audio con el otro celular”.
En tanto, los trabajadores del local gastronómico denunciaron que el lugar sufrió daños, más allá de que no se arrepintieron de haber ayudado al influencer.
El joven recibió atención del SAME y luego fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde fue sometido a estudios por un traumatismo de cráneo.
Apoyo de Bullrich
Tras conocerse el episodio, que se viralizó por redes sociales dada la popularidad del influencer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a repudiar la agresión y a respaldar al joven agredido.
“A los violentos antidemocráticos que golpearon, persiguieron y robaron al periodista independiente Fran Fijap les digo: sepan que vamos a ir con toda la fuerza de la ley detrás de cada uno. Los tenemos a todos identificados y no tienen escapatoria. LEY Y ORDEN”, expresó la funcionaria. (DIB) ACR