El Intendente Gastón a la cabeza del reclamo por los tarifazos en el Congreso de la Nación

En la reunión también estuvo la peronista Verónica Magario, que lanzó uno de los discursos más duros contra el Gobierno y pidió que las tarifas se retrotraigan a noviembre de 2017

Tal como adelantamos en nuestra edición de la víspera, un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba en la cabecera de la mesa el de Chascomús Javier Gastٕón , participó ayer de la reunión convocada por la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la Nación, que preside el randazzista Eduardo «Bali» Bucca (jefe comunal de Bolivar de licencia).
Los intendentes peronistas, kirchneristas y massistas expusieron sus posiciones respecto del proyecto impulsado por oposición, que intenta reducir el costo de la energía en los distritos, en sintonía con otras iniciativas opositoras contra los tarifazos.
En la primera parte de la sesión hicieron uso de la palabra los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de San Fernando, Luis Andreotti; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y de Escobar, Ariel Sujarchuk.
También tomaron parte del debate los jefes comunales Germán Di Césare (General Alvarado; Sandra Mayol (San Miguel del Monte); Javier Gastón (Chascomús); Verónica Magario (La Matanza) y Javier Osuna (General Las Heras).
El punto en común de sus reclamos tuvo que ver con el incremento registrado en las tarifas públicas, impulsado también por la baja de subsidios, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.
Luego de pedir un cambio de política energética al Ejecutivo nacional, los intendentes propusieron que las comunas paguen la tarifa de luz a precio de generación y no de distribución, con el objetivo de reducir los costos de las boletas de alumbrado que abonan los vecinos.
En concreto, la idea de los intendentes es fijar la electricidad como un servicio público esencial y así proponer que las comunas paguen la tarifa de luz a precio de generación y no de distribución. De esa manera, bajarían las boletas de los vecinos.
La reunión se dio el mismo día en que los diputados opositores buscaron sacar dictamen favorable del proyecto contra los tarifazos.
Como era previsible no asistieron al encuentro los intendentes de Cambiemos. Sin embargo, también faltaron los legisladores del oficialismo y no se pudo emitir dictamen por falta de quórum -pese a que Bucca aseguró que estuvieron «todos» invitados- y la reunión tuvo sólo un carácter expositivo, para informar sobre cómo impactan las tarifas en los distintos municipios.
En la reunión estuvo la peronista Verónica Magario, que lanzó uno de los discursos más duros contra el Gobierno y pidió que las tarifas se retrotraigan a noviembre de 2017. «No pueden estar a estos valores. Son descomunales. La gente no da más», afirmó.
También expusieron los massistas de Tigre, Julio Zamora, y San Fernando, Luis Andreotti, y los kirchneristas Paco Durañona, de Areco, y Ariel Sujarchuk, de Escobar, mientras que el martes de la semana próxima se recibirá a más intendentes del interior del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*