El intendente Javier Gastón visitó la Orquesta-Escuela

En el marco del premio Konex en reconocimiento a los últimos 10 años de labor social y educativa, el intendente Javier Gastón y la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, visitaron la sede de la Orquesta-Escuela de Chascomús para dialogar con las autoridades y compartir sensaciones con los alumnos sobre el importante galardón recibido por la institución.
La Orquesta-Escuela de Chascomús, mediante la enseñanza musical y la práctica orquestal, propone la integración de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en diferentes situaciones socio económicas, trabaja en el aprendizaje de valores, el crecimiento de la autoestima personal, el desarrollo de proyectos de vida y la capacitación laboral.
Cabe recordar que la institución, dirigida por Valeria Atela, inició sus actividades con 30 alumnos, y hoy cuenta con más de 800. A lo largo de toda su trayectoria pasaron unos 9.800 alumnos. Y actualmente, el 8,1 % de la población infanto-juvenil de Chascomús desarrolla sus virtudes a través de la práctica orquestal y coral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*