El limite es la muerte: La escuela publica esta de luto

Comunidado del Frente de Unidad Docente

El FUD Chascomús expresó a través de un comunicado su más enérgico repudio a la desidia e ineficacia del gobierno de Vidal, que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación.Y convocó para el dia de hoy viernes, a un PARO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES.
El abandono del gobierno provincial se ha traducido en tragedia. La muerte de Sandra y Rubén no fue un accidente, sino el producto de las políticas de ajuste que se llevan adelante.
En reiteradas ocasiones el FUDB ha denunciado la deplorable situación en que se encuentran nuestras escuelas, desoyendo nuestro reclamo una y otra vez.
A nivel local hemos sostenido reuniones con los Consejeros Escolares, donde ha quedado manifiesta la falta de inversión en infraestructura escolar, ya que proyectos presentados no serán ejecutados por la Provincia , según lo expresado por el Consejo Escolar de Chascomus
Los mismos conllevan necesidades de más aulas, arrreglo de techos, cambio de techos, edificio propio, instalaciones eléctricas entre tantos otros.
No se han resuelto las necesidades de infraestructura que en algunos casos lleva más de un año como el arreglo de electicidad del ISFA. Las filtraciones de agua de la SEC 1, en dias de lluvia se flitra por caños de electricidad, poniendo en riesgo tanto a trabajadorxs como a los alumnos que asisten a la escuela. En espera de arreglos se encuentran además la SEC 3, SEC 4,SEC 7, EP 55, EP 13, Jardin 903 entre otras.
Tambièn es muy preocupante la falta de reuniones con la Sra Jefa Distrital Silvina Abelenda, hace más de un mes que estamos a la espera que la Jefatura Distrital nos reciba.
Seguiremos reclamando cada día en nuestro distrito y de la misma manera ante las autoriddes provinciales y creemos que la situacion es de tal gravedad que debe declararse ,emergencia edilicia y educativa
Abrazamos a las familias de sandra y ruben y a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 49 de Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*