El Maestro Eduardo Pertusi se presentará hoy junto a la Orquesta Filarmónica de Chascomús

El la Delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El Maestro Eduardo Pertusi, reconocido guitarrista de nuestro medio se presentará por primera vez junto a la Orquesta Filarmónica de Chascomús en un concierto con repertorio folclórico que fue preparado en estos días en la Sala de Ensayo de la sede de la Orquesta-Escuela de Chascomús, premiada por la Fundación Konex recientemente con el Diploma al Mérito en la Categoría Educación.
Se trata de la Suite Argentina, el guitarrista y compositor más afamado del país, Eduardo Falú, en la cual muestra su conocimiento de música académica volcado a los ritmos folclóricos, habiéndolo ejecutado él mismo por primera vez con gran virtuosismo, junto a la Camerata Bariloche.
Cabe destacar que esta obra pudo ser preparada por estos artistas que enorgullecen nuestra ciudad, gracias a la generosa gestión del Maestro Lucho Servidio ante SADAIC.
El concierto que cuenta con el acompañamiento de la profesora Julieta Bastit como pianista invitada, se concretará hoy, este sábado 1 de diciembre, a las 20 horas en la sala de la Delegación Chascomús del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Remedios de Escalada 160, con entrada libre y gratuita.
El cierre del círculo virtuoso del semillero orquestal
La creación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús logró el cierre del círculo virtuoso que aspiramos promover desde la Orquesta-Escuela de Chascomús: “Ofrecer un espacio integral de desarrollo artístico y humano para aquellos que han elegido la música como proyecto de vida profesional y deciden construirlo en nuestra ciudad”.
El nombre de “Filarmónica” que elegimos para esta formación de Chascomús, viene de la etimología griega de la palabra: “Philo” (“que ama”), “Harmos” (“acuerdo”, que contiene a su vez el indoeuropeo: ar- “unir”) e “Ikós” (“característico de”), recordándonos así su motivación inclaudicable de alcanzar, a través de la música, la armonía profunda y comprometida de sus integrantes, de la comunidad a la que pertenecen, ofreciendo la vida personal y comunitaria como auténtica obra de arte en perpetua creación, e iluminada por los ideales de justicia, paz y esperanza.
Así los Filarmónicos, sus integrantes, en su doble rol, artístico y pedagógico, irradian el amor por la cultura y el compromiso social ofreciéndolo a su comunidad.
La ciudad de Chascomús, declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles por Ley Nacional 27.422 cuenta con su orquesta profesional, desde marzo de 2017 como máxima expresión del trabajo socioeducativo de la Orquesta-Escuela de Chascomús y para disfrute de vecinos y turistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*