El ministro Finocchiaro recorrió un centro de innovación en Mendoza junto a la secretaria de Educación de Estados Unidos

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy Devos, y el director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, recorrieron las instalaciones del centro de innovación Infinito por Descubrir, en el marco de su visita a la provincia por el G20.
En el encuentro participaron alumnos de escuelas mendocinas que asisten regularmente a Infinito por Descubrir (IxD). A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación IxD proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista y logren colocarse al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
«Es un honor poder recorrer nuevamente este espacio tan innovador junto a Betsy Devos y mostrarle estas propuestas educativas que estimulan y potencian a nuestros chicos», destacó el Finocchiaro. Y agregó: «En IxD, nuestros estudiantes juegan a ser los inventores de su propio futuro, creando videojuegos, grabando su propio video musical y explorando en el laboratorio de ciencias. Acá vemos a los chicos con todo su potencial, por eso desde el Estado tenemos que darles los elementos para que puedan ser lo que quieran ser».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*