El Municipio afirma que las finanzas están equilibradas pero preocupa la pérdida de valor del peso

Al respecto, señala el boletín de la Comuna, el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, afirmó que estos números son consecuencia del trabajo realizado para equilibrar las finanzas municipales en el corto plazo.
“Trabajamos con ese objetivo y los fondos que ingresan a la Municipalidad son superiores a los gastos corrientes anuales”, explicó.
La información fue elaborada por la cartera bonaerense, en base a los indicadores fiscales de los últimos diez años. No obstante esto, los funcionarios provinciales hicieron hincapié en que las planificaciones, proyecciones y mediciones, deberán realizarse por periodos mayores a un ejercicio, siendo recomendable tomar el plazo de la gestión para evaluar los indicadores.
“Sin embargo, estos datos son muy positivos y nos muestran que debemos seguir de la misma manera para terminar la gestión con las finanzas equilibradas y con un municipio sustentable”, afirmó Alfonsín.
Asimismo agregó que “…esperamos seguir de la misma manera pero dependemos de variables económicas nacionales que no son las mejores. El peso perdió casi la mitad de su valor y eso nos ha traído inconvenientes con la provisión de insumos y bienes, generando incertidumbre respecto a adquisiciones y trabajos que estaban planificados en lo inmediato. No obstante ello, continuaremos con las obras programadas e iremos evaluando las prioridades para asumir los gastos indispensables”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*