El Municipio afirmó que se trabaja para normalizar el mal suministro de agua potable

Desde el Municipio, sin explicar qué es lo que pasa con la red de agua que llevaba 60 horas de deficitario servicio, con cortes totales, parciales y baja presión, se hizo que ayer con el transcurrir del día de ayer se iría restableciendo la prestación de agua en las zonas que aún no se habían normalizado.
Algo sumamente esperado por los vecinos, dado que el agua es un elemento de vida fundamental e imprescindible, utilizado no solo como bebida sino también en la elaboración de comidas y la limpieza de viviendas y la ciudad en su conjunto para asegurar buena salud a la población.

Además, afirmó la Comuna, desde la Secretaría de Obras Públicas y sin dar demasiados detalles, que durante los trabajos de empalme de la nueva red de agua surgieron inconvenientes en la obra.
Siempre de acuerdo al boletín oficial, el día martes se restableció parcialmente el suministro a través de la cañería histórica que abastece parcialmente la ciudad, la que resulta insuficiente para cubrir la totalidad de la planta urbana. Paralelamente se trabajaba en la víspera en el nuevo empalme y se estimaba que las tareas terminarían en el transcurso del día de ayer, lo que estimaban las autoridades permitiría volver a utilizar la red denominada macromalla y normalizar la totalidad del servicio.
Aclaró no obstante la Comuna, que deberán seguir haciéndose trabajos complementarios durante las próximas jornadas para que, de esta manera, quede en funcionamiento completo la nueva obra.
Adelantó el Municipio finalmente, que cuando el sistema esté a pleno (no dio fecha), se pondrán en funcionamiento dos nuevas perforaciones de extracción de agua en la Autovía 2, un nuevo acueducto desde ese sector hasta el tanque.