El Papa Francisco recibió al Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa

Dio a conocer el P. Lisandro I. Rodríguez, Canciller de la Diócesis, que el pasado lunes 28 de mayo, por la mañana, fue recibido en audiencia, en el Vaticano, el Obispo Diocesano y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Carlos Malfa, por el Santo Padre Francisco.
Hablaron sobre el camino sinodal, la cultura del encuentro y defensa de la vida en todas las etapas de su desarrollo, antes y después de nacer, y también dialogaron sobre las realidades y novedades de nuestra Diócesis.
Entre otras temas de agenda, se dialogó sobre la implementación del Sistema Integrado de Nueva Evangelización (SINE) y la situación nacional.
Monseñor Malfa comentó a la agencia de noticias AICA: “Hablamos del camino sinodal, que es un acontecimiento histórico y evangelizador. La cultura del encuentro y defensa de la vida en todas las etapas de su desarrollo, antes y después de nacer”.
“Como siempre encontrarse con el Santo Padre nos confirma en la fe, se experimenta la calidez fraterna que nos renueva en la alegría del Evangelio y el verlo tan lleno de fuerzas y entrega sin límite a su misión llena de entusiasmo”, destacó.
Nuestro obispo, le llevó al Papa Francisco, la primicia de la fundación del Monasterio Luz de Misericordia que había acordado con las Hermanitas del Cordero en un predio de la localidad de Gándara, donde la diócesis de Chascomús posee una edificación y capilla que entregará a las religiosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*