El paro nacional también se hizo sentir en nuestra ciudad

SOMOS NOTICIAS

Tanto bancos como escuelas se vieron afectadas ante la adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza impulsada por la CGT.

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió fuerte en todo el país, y en nuestra ciudad también se apreció en ciertos sectores, como bancos y la actividad en las escuelas fue baja.
Educación
La Secretaria General de SUTEBA, Valeria Barrios, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al paro nacional que tuvo lugar ayer y que afectó a todo el país.
Dijo que hubo un alto acatamiento en nuestra ciudad, sumándose no sólo las públicas, sino también un importante número de docentes del orden municipal como privado se sumó a la medida de fuerza. Indicó que el paro se da en el marco de las políticas de ajuste permanente que lleva adelante el Gobierno Nacional. Sosteniendo que los docentes siguen con el mismo sueldo del 2017.
Agregando que hoy es un atropello al trabajador y por ello se ha incrementado la adhesión a esta medida de fuerza, respecto al anterior.
Bancos
Francisco Rodríguez, Secretario General del gremio de La Bancaria a nivel local, fue entrevistado en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
Allí en primer término se refirió al paro nacional donde expresó que alcanzó a un 70% el acatamiento al paro nacional. «…Veremos si el paro hace reflexionar al Gobierno…ya que lo que hace falta un cambio de rumbo económico…», expresó.
Indicó que el único banco que abrió sus puertas abiertas fue la sucursal de Provincia, donde hubo menos presencia de trabajadores pero se brindaban algunos servicios.
A la hora de hablar de la paritaria, señaló que cerraron en 20%, y en la reapertura del pasado viernes lograron otro 5%, sosteniendo que el acuerdo fue bueno para el sector, no descartando una revisión antes de fin de año.
Sector municipal
En lo que respecta a los trabajadores municipales María Alicia Barletta Secretaria General de ATE, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió dijo que en nuestro ciudad la situación fue dispar, y expresó tuvieron muchos llamados de los trabajadores, y algunos se adherieron y otros no, por el temor de que se les descuente el día, ya que les afecta de manera importante a la canasta familiar.
También indicó que hubo varios auxiliares de educación que se han sumado a la media de fuerza.
«…Tiene que ver con la realidad de los trabajadores y lo que está sucediendo hoy, donde vemos que hay informes que manifiestan que ha crecido la pobreza y hoy vemos que hay graves problemas de trabajo, y por ello pedimos que gobiernen para todos los argentinos y no sólo para un sector, y que piensen en los trabajadores que somos el motor de este país…», expresó.
Declaraciones de la CGT
El triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña y Héctor Daer, aseguraron en conferencia de prensa que el paro general «tuvo un altísimo nivel de acatamiento» y defendieron la medida de fuerza adoptada en todo el país por considerarla «el fracaso del diálogo social y de la política».
Schmidt, el primero en hablar, le apuntó al Gobierno por ignorar los pedidos de la central obrera: «La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria. Eso para la Jefatura de Gabinete que dice que hay sesgo político».
Y sentenció: «En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?». Esto fue en respuesta a las cifras del Ejecutivo, que afirmó que el paro costará «casi 29 mil millones de pesos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*