El presidente de Bomberos aseguró que el funcionamiento de la entidad está garantizado

Recorte en los fondos que percibían desde las aseguradoras

El Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí explicó que el financiamiento de los bomberos voluntarios se hace a través de las aseguradoras. La Ley Nacional 25.054 estipula que ellas están a cargo del subsidio.
Con lo que ganan por las ventas de todos los seguros (excepto los del ramo vida), hacen un aporte obligatorio del cinco por mil (5‰).
Esos montos son recaudados por la Superintendencia de Seguros de la Nación y luego se distribuyen en proporción en cada una de las delegaciones de bomberos del país.
Uno de los pedidos de los bomberos es, justamente, que no se modifique esta «Ley del Bombero Voluntario», que fue sancionada por unanimidad en 2014.
A su vez, señaló el pedido del pago del subsidio que aseguran que les corresponde. Reclaman el pago de los $ 147.396.108 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017. También, la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $614.327.240 que no fueron contemplados en la partida original.
A su vez, expresó que este dinero que llega, puede utilizar para la compra de equipo estructural, una parte de los servicios, y no para pagar sueldos ni aportes. Desde el momento que reciben el dinero tienen 180 días para utilizarlo, presentando las facturas correspondientes.
A su vez, expresó que sólo han mantenido conversaciones con sectores de la oposición, ya que no tienen diálogo con Cambiemos.
Por último, expresó que los vecinos se queden tranquilos que no van a dejar de funcionar si no llega el subsidio. Agregando que hoy han comprado un autobomba, que llegará a la ciudad en el corto plazo. Agregando que ese dinero siempre es utilizado para comprar diversos elementos, que en caso de no tenerlo, esperarán y harán las consultas legales oportunas ya que es algo que les corresponde.
Rifa
Allí indicó que la nueva edición, está pronto a salir a la calle, la cual posee como mayor premio, un departamento a estrenar, y teniendo el resto de los premios, órdenes de compra.
Sosteniendo que la misma fue rápidamente autorizada por la Comuna.
Ya en los próximos días estará siendo ya vendida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*