El presidente del Concejo Deliberante se reunió con el Colegio de Arquitectos

En Sarmiento 56

En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando con diferentes entidades e instituciones desde la presidencia del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins recibió al presidente del Colegio de Arquitectos local, arquitecto Juan Carlos Pignataro.
El objetivo de este encuentro fue el de conocer las inquietudes, propuestas, temas de preocupación y miradas de este sector respecto a diferentes temáticas actuales vinculadas a lo arquitectónico y a la planificación de nuestra ciudad.
Entre los temas que se abordaron los de mayor importancia fueron: poner en conocimiento a este sector de la existencia de un proyecto de ordenanza presentado por la presidencia del HCD, para la creación de un polo educativo/cultural en el cuadro de la vieja estación del ferrocarril, y tratamiento de la antigua traza; la posibilidad de generar identidad en determinadas zonas de interés turístico (mediante la legislación pertinente). También se conversó sobre temas de actualidad como son la reestructuración del centro comercial, y los proyectos del paseo costanero.
Se destacó entre otras cosas la importancia que tiene el rol del arquitecto, sobre las incumbencias y la necesidad de jerarquización de la profesión, tanto en el ámbito público como en el privado.
Se manifestó finalmente desde este sector, la predisposición de participar en los temas que atañen a la planificación arquitectónica y urbanística ambiental de nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*