El PRO aseguró que votará a favor del proyecto de la UCR para que los jueces paguen Ganancias

El bloque de diputados del PRO que lidera Nicolás Massot se comprometió a votar «en la próxima sesión» el proyecto de ley del radicalismo para obligar a todo el poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias.
Tras casi 18 horas de sesión por el Presupuesto 2019, el diputado por San Luis Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista) pidió la palabra y solicitó contemplar el proyecto de la UCR, aunque no estaba en el temario.
«Queremos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate», dijo.
La UCR presentó el 17 de octubre un proyecto de ley para que todos los empleados del Poder Judicial pasen a pagar Ganancias, para igualarlos con los que dependen de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El radicalismo buscaba que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019, y «logre sustituir el Artículo 79, Inciso A, de la Ley Nacional 20628», que dispone quiénes deben abonar ese tributo, pero no lo consiguió y ahora será tratado de forma separada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*