El radicalismo bonaerense marca diferencias con el PRO y repudia a Bolsonaro

La legisladora chascomunense alineada en el sector del ex Diputado Nacional Ricardo Alfonsín avanza con el proyecto mientras el PRO mantiene un silencioso apoyo al candidato

El radicalismo en la Cámara de Diputados bonaerense busca avanzar en la sesión de hoy con un proyecto en contra del candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el favorito en las encuestas para el ballotage.
La preocupación del partido -socio del PRO en la coalición Cambiemos- está enfocada en las últimas declaraciones del militar brasileño. Por eso, a pesar de la compleja situación por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, la atención está puesta en el desembarco de Bolsonaro.
El proyecto lleva la firma de la diputada de Chascomús, Liliana Denot, una histórica militante del radicalismo en la Quinta Sección que responde a Ricardo Alfonsín.
La cruzada del radicalismo choca con la postura del PRO, que en silencio se inclina por un triunfo del militar. LPO adelantó que si bien Mauricio Macri no quiere hacer manifestaciones públicas sobre la llegada de Bolsonaro a la presidencia, pero lo cierto es que lo prefiere «antes que vuelva el populismo» que para el presidente argentino encarna el PT de Lula da Silva.
Es que en el gobierno interpretan que un triunfo de Fernando Haddad, le daría un impulso fuerte a la candidatura de Cristina Kirchner, además de una plataforma regional.
Luego que trascendiera el proyecto de Denot, en la bancada hubo algunos cuestionamientos internos. Por caso, algunos diputados macristas recordaban que por lejos, Brasil es el principal destino de las exportaciones bonaerenses.
El proyecto de declaración es una muestra de la heterogeneidad de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, un bloque amalgamado solo por los buenos resultados electorales.
La semana pasada, tras el triunfo en la primera vuelta, Bolsonaro se comunicó Mauricio Macri.
Según difundió el propio gobierno argentino, el candidato y el presidente argentino «mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*