“El radicalismo ha tenido un gran nivel responsabilidad en el factor político, no en la administración del Gobierno”

Dr. Gustavo López

El ex Secretario Municipal, Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa “Dos por más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, confirmó que continuará por dos años más, formando parte de la Mesa Ejecutiva Provincial de la Unión Cívica Radical.
Por otro lado, al analizar a la UCR en Cambiemos, señaló que la crisis que hoy vive el país, lleva aparejado una crisis política, donde señaló que faltan mecanismos para resolver propuestas y conflictos, con una alternancia de poder.
Es decir, que en los tres niveles del Estado – Nacional, Provincial y Local-, las mesas de Cambiemos no han tenido vida, sostuvo el Dr. López.
Apuntó además que el frente electoral se tradujo en una coalición parlamentaria, y no de gobierno, ya que la participación de los partidos de Cambiemos en la conducción del gobierno no se ha dado.
Sostuvo que “…el radicalismo ha tenido un gran nivel responsabilidad en el factor político, no en la administración del Gobierno…”.
Pese a ello, señaló que en el orden provincial, “…después de todos los errores y aciertos, en tres años de gestión se hicieron muchas más obras que en toda la gestión de Scioli…”.
En relación a las comunas, destacó que hasta el 2015 la mayoría están quebradas y hoy se ha mejorado, con municipios que se han balanceado económicamente.

Causa Emilio Blanco
Por último, apuntó a lo que será un nuevo juicio contra el ex Comisario Tomás Antonio Freites, imputado del delito de “Omisión de Evitar la tortura” en el crimen de Emilio Blanco.
Indicando que este hecho no está prescripto y ahora se ordena la investigación para un nuevo juicio oral, donde se podría ventilar también el accionar de otros agentes policiales, que estuvieron en ese momento en servicio.
Señalando además que hay jueces que hoy deberían dar explicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*