El radicalismo local recordó ayer los 35 años del triunfo de Raúl Alfonsín

Tal como se había anunciado, organizado por el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, en la mañana de ayer se realizó un acto recordatorio del triunfo radical de las elecciones del 30 de octubre de 1983, por las cuales Raúl Alfonsín accedió a la presidencia de la Nación, retornando definitivamente la democracia y dejando atrás la oscura noche de la dictadura.
La celebración se llevó a cabo al pie del monumento a Alfonsín, en Parque de los Libres del Sur, ubicado en Avda. Costanera España y Muñiz.
En primer lugar recordó la figura del fallecido Presidente chascomunense, el actual presidente del UCR local Jorge Macchi.
Posteriormente, la Diputada Provincial Liliana Denot y Miguel Ángel Alfonsín, integrante del Comité Radical, depositaron una ofrenda floral, en nombre del radicalismo de Chascomus al pie del monumento.
Seguidamente se dirigió a los presentes el presidente electo de o UCR Distrital, José Maffeo, quién se refirió a la victoria de Alfonsín en los comicios de 1983 y a su actuación como Primer Mandatario.
Por otra parte, Maffeo, al igual que Macchi antes, resaltó el consenso logrado en nuestro distrito para lograr una lista de unidad que determino la conformación de las nuevas autoridades partidarias, invitando al trabajo conjunto de todos los radicales con el nuevo Comité, que asumirá en los próximos días.
Cabe destacar que concurrió un nutrido grupo de vecinos, afiliados, adherentes y simpatizantes de la UCR, entre los que se encontraron la Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa, el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, los concejales Soledad Nivio y Nacho López y los ex concejales Rodolfo Pertusi y Elías Gárriz, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*