El Secretario de Obras destacó la importancia de la obra de la Macromalla para la los vecinos

Alejandro Arias, optimista

El Secretario de Obras, Ing. Alejandro Arias fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a la obra de pavimento de calle Perú, sobre el cual dijo que es un proyecto gestionado por el Intendente Municipal, donde consiguió el compromiso de los fondos que lleguen desde Provincia, que aún no han arribado, pero se ha continuado con la misma con dinero de las arcas municipales. Indicando que hoy están trabajando en el tema de desagües, como es el caso de calle Florencio Chappa y Perú.
Agregando que en la intercepción con Grito de Dolores, se realizará una boca de calle de 9 nueve metros de ancho, pensando en un futuro llevar adelante la pavimentación de un sector de esa arteria.
Por otro lado, en lo que respecta a las obras de la plaza La Barraca, en el marco del proyecto “Plazas Inclusivas”, dijo que se viene gestionando con una fundación para intentar solventar esta iniciativa.
A la hora de hablar de una de las obras más importantes, como lo es la Macromalla, señaló que hay tres etapas de obras en ejecución y una cuarta que es la cisterna, que garantizarán la presión en las redes de agua. Añadiendo que esta mejora en la presión ha llevado a que se produzcan algunas roturas en las viejas redes y hoy han superado las 50 reparaciones.
Indicando que en el corto plazo se prevé el cobro del servicio del agua.
Agregando que hoy también están llevando adelante otras obras como de bacheos en distintos puntos de la ciudad.
En cuanto a obras que vendrán, dijo que la cisterna tendrá dos nuevos pozos de agua, y ello llevará a cambiar en tres años el suministro de agua en la ciudad.
Añadiendo que prevé invertir y mejorar la planta de cloacas para mejorar este sistema.
Finalmente en cuanto a la obra de la Sala de Pediatría, sostuvo que en un mes se estaría firmando el contrato con la empresa adjudicataria. Pero advistió que aún no ha llegado parte de la partida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*