El Subsecretario de Educación brindó informes por tragedia de Moreno, pero sólo conformó a los propios

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió hoy al subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación Sergio Siciliano, que brindó un informe oficial de los trágicos hechos que terminaron con la muerte de dos trabajadores en una escuela del distrito de Moreno.
El funcionario de Vidal fue recibido por el presidente de la Comisión, el diputado oficialista Guillermo Castello junto a los demás miembros del bloque de Cambiemos que también integran la comisión Emiliano Balbín, Guillermo Bardón, Carina Bosco, Maricel Etchecoin, Vanesa Zuccari y Sandra París; además estuvieron los opositores massistas Jorge D’Onofrio y Pablo Garate, y la integrante del PJ-UyR Patricia Moyano. Sin embargo no estuvieron presentes los integrantes del bloque de UC-FpV que a su vez también integran la comisión Lauro Grande, Mauricio Barrientos y Juan Debandi.
Por tratarse de una reunión de comisión “especial”, debido a los sucesos que son de público conocimiento, desde la presidencia de la comisión se invitó a los presidentes de bancadas. Ello permitió la presencia del jefe de la bancada del oficialismo Maximiliano Abad, del FR, Rubén Eslaiman, de Convicción Peronista Alejandro Martínez y del titular de la bancada rotativa del FIT. Pero no estuvieron los presidentes de UC-FpV-PJ y de Peronismo Kirchnerista.
En la reunión el funcionario se dispuso a realizar un pormenorizado informe de lo ocurrido en el establecimiento educativo de Moreno como así también el accionar de los organismos oficiales intervinientes en el desenvolvimiento del sistema educativo.
Siciliano además destacó que el Director General de Cultura y Educación “ha fijado como política tener una reunión todos los primeros miércoles del mes” y recordó que se “viene desarrollando junto al presidente de la comisión. Hoy era una reunión técnica, para poder generar la información que necesitan los legisladores y nosotros tener material de trabajo, material normativo”. E insistió “el diálogo está abierto, nuestra presencia acá lo reafirma”.
Efectivamente es reconocido por todos que fueron dos reuniones que el Sánchez Zinny tuvo con los diputados de la Comisión, a la que se agrega una con el bloque del PJ-UyR; aunque de todas formas nunca el bloque de UC-FpV-PJ concurrió.
Así mientras el bloque oficialista ratificó que “el dialogo está abierto”, desde los distintos bloques de la oposición, de distintas maneras, reclamaron la presencia del Director General Sánchez Zinny, en ausencia o a viva voz, e insisten en las responsabilidades políticas de la tragedia.
No obstante, respecto a un posible pedido de renuncia de todo el arco opositor contra el titular de la cartera educativa, Rubén Eslaiman dijo que “la remoción del ministro corresponde a la gobernadora Vidal, nosotros pedimos la interpelación de Sánchez Zinny, que venga a la Cámara de Diputados a que lo podamos escuchar y plantear todas las irregularidades que se están sucediendo en Educación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*