Resaltó que la falta de personal es general en todo el país, pero afirmó “tengo policías que tienen vocación, que redoblan esfuerzos y eso se ve reflejado en los resultados de los distintos operativos”.
El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la Estación de Policía Comunal denuestra ciudad, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que la situación delictiva en la ciudad genera mucho trabajo policial, detallando algunos robos, como el que tuvo lugar en la Escuela 2 y sus alrededores, donde se logró la aprehensión de una persona que en el momento del hecho tenía elementos hurtados que más tarde regresaron a sus propietarios.
Agregando que en carácter de detenido el autor de los robos se encuentra en la comisaría local.
En relación a los hechos que se denuncian, Ferreyra manifestó que se llevan a cabo investigaciones y con la autorización previa por parte de la justicia allanamientos, fruto de los cuales lo robado se retorna a sus dueños.
Reiterando la importancia de realizar la correspondiente denuncia.
Destacó por otra parte, que también se detuvo a una persona que rutinariamente realizaba ilícitos siempre por la misma zona y con horarios similares.
Recordando que cuando se procedió a detenerlo, el individuo intentó descartar los elementos del robo que lo implicaban, pero el personal de turno pudo detectarlo y apresarlo a tiempo.
Señaló que el sujeto encuentra en calidad de detenido alojado en los calabozos de la seccional local.
Añadió que la misma modalidad realizaba otro individuo que fue aprehendido en barrio Obrero que con un cuchillo con el que había amedrentado a un transeúnte con la intención de sustraerle sus pertenencias.
Por otra parte aclaró, que la falta de policías en la ciudad es evidente, pero también puntualizo que la falta de personal es un problema general, es decir que esta problemática la tiene todo el país
“Chascomús no es ajeno a una falta general de personal”, a pesar de optimizar los recursos con los que hoy cuentan los efectivos, sostuvo.
Resaltando que sin duda el personal es insuficiente a la demanda, pero afirmando que “tengo policías que tienen vocación, que redoblan esfuerzos y eso se ve reflejado en los resultados de los distintos operativos”
Finalmente, Ferreyra recordó para los vecinos, que no tiene mucha eficiencia la denuncia un robo en las redes sociales o en los medios de comunicación, si la misma no se encuentra radicada en la Estación de Policía Comunal, dado que allí es donde comienza la investigación y si no se cuenta con la denuncia la misma no tiene efecto.