Eligieron al Dr. Carlos Alberto Frasch como Vicerrector de la Universidad de San Martín

Es el actual director del INTECH

La comunidad del IIB INTECH saludó públicamente a su actual Director, Dr. Alberto Carlos Frasch, por su reciente nombramiento como Vicerrector de la Universidad Nacional de San Martín, como así también saludaron a Carlos Greco elegido Rector de dicha Universidad.
En razón de tal información pudo saberse que la Asamblea Universitaria los eligió por unanimidad para gobernar la institución durante los próximos cuatro años. El actual rector, Carlos Ruta, continuará al frente de la Universidad hasta completar su mandato en febrero de 2018.
A 25 años de su fundación, la UNSAM cuenta hoy con 22.500 estudiantes, 16.500 graduados, 1710 profesores, 620 investigadores y 340 becarios. Estos integrantes de la comunidad están distribuidos en alrededor de 20 unidades académicas que ofrecen más de 140 carreras. Durante la octava Asamblea Universitaria, prevista para la elección del rector y vicerrector, la fórmula Carlos Greco-Alberto Carlos Frasch obtuvo 60 votos y se pronunciaron 10 oradores en su apoyo. Luego de la votación, Carlos Ruta se dirigió brevemente a la Asamblea.
«Me voy del cargo con la convicción de que es tiempo de irme y de que la Universidad queda en muy buenas manos, mejores que las mías para los tiempos que se avecinan», dijo el actual rector, quien seguirá al frente de la Universidad hasta el vencimiento de su mandato, en febrero de 2018, junto con su actual vicerrector, Daniel Di Gregorio.
Respecto a sus sucesores, Ruta destacó: «Con Carlos Greco hemos trabajado intensamente, no solo para construir esta universidad, sino para que lo que hoy está sucediendo sea posible». Y señaló: «He aprendido mucho de Carlos Frasch, quien, junto a ese amigo, constructor y científico que fue Rodolfo Ugalde, construyó el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, que ha sido y es señero, nave insignia de esta universidad en lo que hace a investigación».
Autoridades electas
Luego de la votación en la que resultó electo rector, Carlos Greco agradeció tanto a Daniel Malcolm como al actual rector, Carlos Ruta: «A Malcolm, que estuvo en el momento fundacional, sentó las bases, definió una misión institucional y creó un ideario desde la nada; y a Carlos Ruta, que fue el que produjo un gran proceso de expansión, desarrollo y crecimiento».
Por su parte, el vicerrector electo, Alberto Carlos Frasch, también les agradeció a todos los actores que condujeron la Universidad a lo que es hoy: «Especialmente a Daniel Malcolm, que sin nada logró que la Universidad se ponga en funcionamiento, y a Carlos Ruta, que sin duda la llevó a un crecimiento y a un estado actual que nos permite a todos estar convencidos de lo que estamos haciendo». Frasch precisó: «La mayoría de los parámetros sobre ciencia en la Argentina nos indican que falta mucho por hacer. Tenemos que estimular la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia porque es necesario para la formación de nuestros alumnos».
Alberto Carlos Frasch
Alberto Carlos Frasch es odontólogo, medalla de oro y doctor por la UBA. Realizó un posgrado en Biología Molecular en Ámsterdam. Es investigador superior del CONICET y profesor titular de Genética Molecular de la UNSAM. Actualmente, es decano del IIB-INTECH. Fue director de 22 tesis doctorales y ha publicado 175 trabajos y revisiones en revistas internacionales. Sus temas de investigación son patogénesis y genética molecular de la enfermedad de Chagas y expresión genética en modelos de estrés crónico. Ha recibido numerosos premios y distinciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*