Elisa Carrió dice que no hay nada de qué preocuparse, y que todo está bien

Respaldo para Mauricio Macri

La subida del dólar generó estupor en la sociedad y desde el gobierno se lanzaron medidas paliativas como el recorte del déficit fiscal del 3,2% al 2,7% y el aumento en las tasas de interés al 40% para contener el dólar.
Ante esta situación, la líder de la Coalición Cívica, la diputada nacional Elisa Carrió pidió a la gente que no se desespere y haga caso omiso “a rumores de corralito o cepo cambiario porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas, ahora hay 60.000 millones de dólares en las reservas del banco Central de la República Argentina».
En medio de lo que fue una de las semanas más complicadas para el gobierno de Mauricio Macri desde su asunción, con una corrida cambiaria sin precedentes que obligó a la venta de miles de millones de reservas para intentar contener el avance en el precio de la moneda norteamericana, Carrió salió en defensa del presidente Mauricio Macri.
Señaló que el aumento del dólar fue consecuencia de “jugadas especulativas de sectores económicos”, porque “los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos”. En el mismo sentido, agregó: “Con las medidas demagógicas, lo que hace el kirchnerismo y el PJ es asustar a los inversores».
Criticó el proyecto que impulsa la oposición en Diputados para retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017: “No comparto la demagogia de decir «volvamos al 2015», porque ahí quiebra el Estado».
Respecto a la moneda estadounidense aseguró que su cotización permanecerá en $21,50 la semana que viene, porque explicó que “un dólar por debajo de 21 pesos termina con toda la industria exportadora y tenemos problemas de desempleo porque no hay competitividad. Esto ya lo vivimos en la época del Cristina Kirchner cuando se cotizó a 16 y a la semana estaba en 12″. Pero, sostuvo que «no se puede tener un dólar anclado en 16 pesos porque es como la convertibilidad de Cavallo porque después sí que terminamos con el corralito».
Por último, lanzó directamente su apoyo al gobierno: «La república va a terminar bien, Macri va a renovar. No se preocupen por nada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*