El «Elisa Madre» se trabó en dos puentes en su despedida de Chascomús con rumbo a otro destino

No se quería ir de la laguna

Puede quizás, que no quede en la memoria colectiva tan grabado como la vieja lancha recreativa de pasajeros «Stella Maris», pero sus años de permanencia en nuestra laguna ya habían transformado a la embarcación «Elisa Madre» en un clásico en el espejo, seguramente por su tamaño y diseño, y el recuerdo de los paseos que supo brindar a chascomunenses y visitantes.
Su puesta en marcha, según se afirma, fue la avanzada de un proyecto turístico de mucha mayor envergadura que finalmente no se concretó.
Lo cierto es que, después de pasar los avatares de tormentas y crecidas, finalmente el último viernes partió a su nuevo destino sobre el remolque de un camión.
Peo justamente el destino juega inesperados momentos, y como si no quisiera irse de la laguna el «Elisa Madre» se trabó en dos puentes durante su viaje.
Primero fue en el cruce de Etcheverry y luego de haber siso removido y reiniciar su traslado por la Ruta 6, volvió sufrir similar percance en el cruce de Cañuelas.
En la citada ciudad fue motivo de una nota del portal «Cañuelas Ya», que a continuación transcribimos.
«Un insólito hecho se produjo en la tarde del viernes cuando una embarcación que era transportada en tráiler por un camión quedó atascada en su parte superior con el puente de la Ruta 6 y Autopista Cañuelas.
El accidente – que se produjo a las 15:30 horas obstaculizó el tránsito por varios minutos- ante la incredulidad de los automovilistas que debían aminorar su marcha para observar el barco atascado en plena ruta.
Posteriormente personal de Seguridad Vial consiguió remover el obstáculo para así poder normalizar el tráfico vehicular».
Finalmente vale destacar que Chascomús nuevamente se quedó sin «barco de paseo», noticia que no es buena para una ciudad que ofrece servicios al turismo.
Muchos han sido los vecinos que han apostado este tipo de emprendimientos, generalmente con un gran esfuerzo personal y no han podido mantenerlo. Es bueno preguntarse si tuvieron el apoyo necesario desde los ámbitos oficiales para poder consolidarse y poder seguir brindando una prestación tan vinculada a nuestras lagunas, en este caso la de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*