Emilio Seillant: “El sueño de quien quiera vivir en el barco podría darse con este Puerto Deportivo”

Club de Regatas
El presidente de la entidad comentó en Radiounofm.com.ar que acercaron una propuesta al Municipio con el fin de que acompañe en las gestiones.

Desde el Club de Regatas Chascomús se ha impulsado la idea de construir un puerto deportivo, encarándose las primeras acciones para tal fin, según comentó en Radiounofm.com.ar el presidente de la entidad, Emilio Seillant.
El dirigente, comentó en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “el sueño del Puerto Deportivo viene desde hace un montón de años, y desde el año pasado trabajamos en el ante proyecto, y ahora estamos en las tratativas”, detallando sobre la propuesta que “la idea tiene que ver con armar una escollera que pueda cubrir las dos rampas que tiene el club para que cualquier embarcación a vela pueda bajar al agua sin olas porque está cubierto por la misma”, añadiendo también que “así, en los momentos que se levanta viento, epega de frente a las dos rampas y se dificulta la bajada”.
Seillant destacó la importancia que tiene la iniciativa para la institución, indicando que la concreción de la propuesta “es crecer porque el club ya no tiene lugar para donde crecer, y de esta manera además de cubrir la parte náutica podríamos tener embarcaciones en el agua con muelle flotante” añadiendo que así los socios podrán “dejar así barcos fondeados en el agua”.
El presidente del Club de Regatas remarcó durante la charla mantenida en el programa ‘Tardes El Trébol’ que “mucha gente ha venido de otras ciudades para dejar el barco en el agua”, destacando por otra parte que con esta propuesta “el sueño de quien quiera vivir en el barco podría darse con este Puerto Deportivo, y esto además le daría más vida al club”.
En relación a las gestiones realizadas hasta el momento, Emilio Seillant manifestó que “la idea es que el Municipio nos acompañe también con las gestiones en otros niveles, y por eso fue la primera puerta que fuimos a golpear” explicando que tras el encuentro con el Ejecutivo “al intendente Gastón le pareció muy interesante, porque además queremos que la escollera sirva también como paseo”.
Al referirse a los aspectos administrativos para poner en marcha la propuesta, expresó el presidente de la entidad náutica que “hay que pedir permisos de obras en Hidráulica de la Provincia, porque hay que intervenir en la laguna”, explicando sobre algunas especificaciones técnicas que la obra “en principio no demandaría dragado, porque arrancaríamos de la costa, pero quizás haya que cavar para que haya un poco de profundidad para los barcos”.
Finalmente, Seillant resaltó que para esta propuesta “hemos conseguido hacer un proyecto con un ingeniero, que nunca se había hecho, con esta carpeta creemos que vamos a poder avanzar en las gestiones”, aclarando que “están realizados todos los cálculos que dan seriedad”. Así, sostuvo que “en Chascomús no hay un lugar en el que con mal clima se pueda arribar tranquilo trayendo una víctima embarcada”, remarcando que “por eso también sería muy bueno que se ejecute esta obra como una medida de seguridad”.