Empresa de pirotecnia amenaza con inicio de acciones legales

¿Otro juicio al municipio?

Informó La Revista Digital, que hicieron saber voceros vinculados a la empresa Cienfuegos, productora de artefactos de pirotecnia, que sus asesores legales se presentarían ante la Justicia a los efectos que se declare la inconstitucionalidad de la Ordenanza aprobada en Chascomús referida a la prohibición de almacenar, poseer, transportar y comercializar productos de artificio pirotécnicos y que fuera promulgada por Javier Gastón el 25 de Octubre.
Gastón, había expresado que “Tenemos que tomar conciencia de los riesgos que se corren en distintos aspectos y debemos ser más solidarios y ponernos en el lugar de las personas a quienes afecta la utilización de pirotecnia. Esta actividad produce un impacto negativo sobre el ambiente, los animales, los bienes particulares, y su manipulación presenta riesgos que ponen en peligro a quienes la utilizan”.
Desde la empresa señalaron que: “La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales. La prohibición no reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables. La prohibición de la actividad viola el principio de jerarquía de las leyes art. 31 de la Constitución Nacional por prohibir el ejercicio de una industria lícita, a la propiedad privada y a trasladarse libremente dentro de la República Argentina. (Arts. 10, 11, 14 y 17 de la Constitucion Nacional). Nuestra actividad es lícita y está reglada por el RENAR dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, por lo que su prohibición atenta contra las libertades individuales amparadas en la Constitución Nacional.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*