En Boca, además de incorporar, piensan en dar salida a varios de los jugadores

Fútbol argentino

El último bicampeón del fútbol argentino, Boca Juniors, puso en marcha el proceso depuración: de un plantel completo de 40 jugadores, entre el cuerpo técnico y la dirigencia deberán limar a aquellos prescindibles para comenzar la competencia con una cifra que no supere los 30 profesionales. Es por eso que después de sumar algunos refuerzos como Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, en Boca comienzan a definir las situaciones de los futbolistas más relegados en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Hay varios que ya saben que no serán tenidos en cuenta, por lo que están en la búsqueda de un nuevo club. Otros ya hicieron los deberes y tienen destino.
Sebastián Pérez: El hecho de ocupar un cupo de extranjero, más los pocos minutos que sumó en el último semestre, terminó de dilapidar sus chances. Aún no hay ofertas concretas aunque sí muchos clubes interesados. En el ámbito local, tanto Huracán como Lanús preguntaron condiciones para llevárselo.
Walter Bou: La llegada de Mauro Zárate y la recuperación de Darío Benedetto lo relegó en la consideración del entrenador. El delantero tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del Vitoria de Bahía (Brasil), club al que llegará a préstamo por un año y con una opción de compra que aún no se definió.
Gino Peruzzi: Luego de un préstamo en Nacional de Uruguay, no tiene lugar en el plantel. Jugó la Libertadores con Nacional, por lo que no podría ser anotado por Boca. Aún no hay ofertas.
Guido Vadalá: El delantero se fue a préstamo por un año a Gimnasia con opción de compra. No se definió el monto de la misma.
Nicolás Colazo: Volvió de un préstamo a Gimnasia. Sin lugar en Boca, tiene casi todo acordado con el Aris Salónica, equipo de Grecia. El pase se haría por un préstamo por una temporada.
Marcelo Torres: Estuvo una temporada en Talleres de Córdoba. Su primer semestre fue muy bueno. Jugó 13 partidos, aunque sólo seis de ellos como titular y en uno sólo completó los 90 minutos. Anotó tres goles: Lanús, River y Racing, todos en el 2017. Defensa y Justicia aparece como un destino potable.
Nazareno Solís: Volvió de Huracán, pero ya acordó un nuevo préstamo por un año en San Martín de San Juan. Tiene contrato en Boca hasta junio de 2020.
Junior Benítez: Benfica lo había cedido a préstamo por un año y medio. Tras cumplirse, regresó al club portugués.
Franco Cristaldo: Ya está en San Martín de San Juan, institución a la cual llegó a préstamo por un año y sin opción de compra.
Además de todos estos nombres, los cuales no seguirán, pueden sumarse algunos otros. Dos casos a seguir de cerca son los de Guillermo Sara y Lisandro Magallán. Si Boca contrata un arquero de jerarquía, Sara evaluaría irse. En tanto, la llegada confirmada de Izquierdoz más el potencial arribo de Gómez aceleraría la salida de Maga al Ajax de Holanda. ¿Y Maroni? ¿O algún otro juvenil? Todos serán evaluados en la pretemporada en Estados Unidos. Al regreso, no es descabellado pensar en más éxodos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*