En Cambiemos se quejan de que ni los intendentes ni los K acompañan reclamo de Vidal por fondos

Polémica bonaerense

La polémica por el cruce público entre Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, y Nicolás Dujovne, titular de Hacienda de la Nación, en relación a una eventual falta de fondos para la Provincia, todavía continúa. En ese marco, desde Cambiemos apuntaron contra los intendentes peronistas y los diputados nacionales del Frente Para la Victoria “por no decir ni una palabra” en favor de los intereses bonaerenses.
“Solamente, dos dirigentes de la oposición con arraigo en la Provincia plantearon la alarma por el Presupuesto, Diego Bossio y Graciela Camaño”, dijo el diputado provincial César Torres, del oficialismo, en diálogo con FM CIELO 103.5. “El resto, que tiene intendentes, y me refiero al kirchnerismo, no dijo una palabra”, agregó.
“Estaban colgados de las rejas preocupados para conseguir periodistas para salir en los medios de comunicación”, cuestionó. “Hay alguien que quiere que a Vidal le vaya mal y no es Macri y me refiero al bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria”, señaló.
“Después, en la Legislatura, (Florencia) Saintout, (Cuto) Moreno o (Teresa) García hablan pero por qué no hablaron con sus colegas nacionales antes”, se preguntó Torres durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci. “También está bueno saber qué piensan los intendentes como (Gustavo) Menéndez, o como (Martín) Isaurralde, cómo van a hacer”, reclamó el Tuta.
“Hay un demanda constante de obra pública, que lleguen cosas de la Provincia, pero a la hora de recaudar, fallan; para administrar, algunos saben y otros no, y después acompañar el proceso les cuesta bastante por lo menos con los pedidos que se le hacen a la Nación”, repitió.
De la Torre enfrentó a Dujovne en Twitter y antes había hecho lo mismo con Rogelio Frigerio, ministro de Interior de Mauricio Macri. “Joaquín habla como vecino, como político, como bonaerense y como ministro de Vidal y porque le corre sangre por las venas”, evaluó Torres.
No obstante, fue contundente para aclarar que “si Vidal le quiere comunicar algo a nación no va a mandar a nadie, lo va a hacer ella». “Queremos terminar las obras que se empezaron, Vidal tiene la jerarquía necesaria para pedirle lo que le tiene que pedir a Macri y así todos sus ministros. Si una obra no se puede terminar teda cosa y como somos sanguíneos decimos cosas como las que dice Joaquín”, profundizó.
De la Torre saltó contra Dujovne tras una nota de Clarín de Marcelo Bonelli. En la misma, el periodista le atribuía al funcionario de Macri, las siguientes palabras: “Si quiere ser Presidenta, que sea con su plata”. El exintendente de San Miguel le exigió una aclaración, directamente al miembro del Gabinete macrista.
“Honestamente, sin generar ningún tipo de suspicacia ni conflicto, a María Eugenia Vidal no le hace falta plata de Nación para ser presidenta, además no estamos discutiendo eso”, respondió Torres. No creo que Vidal le pida a Joaquín, acá está claro que hay un guante y alguien lo tiene que levantar”, completó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*