“En la Vieja Estación se desarrollarán actividades artísticas, culturales y de investigación”

Intendente Gastón

El Municipio ha comenzado a fijar destinos para el edificio, pero se desconoce si habrá participación vecinal en las decisiones y si se respetarán proyectos y concursos anteriores

El Intendente Javier Gastón recorrió días atrás las instalaciones de la Vieja Estación Ferroviaria, que comenzará a utilizarse como espacio de producción de eventos, y encuentros artísticos, entre otras propuestas.
En declaraciones al Boletín Municipal el Jefe Comunal dijo que “este es uno de los espacios más queridos por todos los chascomunenses, que nos trae hermosos recuerdos de nuestra infancia…”.
Manifestó además que “…estamos atravesando un proceso de preparación para llevar adelante distintos tipos de actividades artístico-culturales, de investigación, y también para el aprovechamiento de distintas dependencias municipales, sumado a los proyectos para promover cursos de Conservación y Restauración Patrimonial, destinado a albañiles, constructores, artesanos y otros”.
Durante su visita, señala la información oficial, el Intendente dialogó con los Directores de Cultura Julieta Spina y Pablo Nápoli y los artistas locales, Patricia Camino y Andrés Fraga, quienes encabezarán el proyecto de revalorización del espacio.
También se encontró con Iñaky Echverría y Maritsa Olguín, que trabajan n la puesta en marcha de talleres de animación y diseño 3D, arte de concepto y de escultura digital, que se enmarcan dentro del Pograma de Formación Profesional (Proyecto de Nuevas Tecnologías Multimedia) que apunta a formar capacidades con nuevas tecnologías, aplicadas al arte, buscando salida laboral.
En la actualidad esta dependencia se encuentra en una etapa de preparación, contando actualmente con 5 computadoras y trabajará conjuntamente con el Centro Informático Municipal de la Dirección de Producción.
De esta manera, el Municipio ha comenzado a fijar destinos para el edificio, pero se desconoce si habrá participación vecinal en las decisiones y si se respetarán proyectos y concursos anteriores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*